camino

Cómo evitar el cansancio en los pies en el Camino de Santiago

El Camino de Santiago es una experiencia tan maravillosa como posiblemente dolorosa, por lo que debes tomar en cuenta el hecho de que, durante tu periplo en el lugar, las ampollas pueden aparecer para acompañarte de manera frecuente y así puede es tratarlas. Por este motivo es recomendable que leas este artículo sobre qué debes llevar al camino de Santiago y evitar futuros problemas que puedan dificultarte tu peregrinación.

Tips para cuidar tus pies en el Camino de Santiago

  1. Una de las cosas que debes tomar en cuenta para que no aparezcan, es evitar a toda costa tener los zapatos y/o pies húmedos, mucho menos mojados, ya que esto hace que el vapor aumente y la piel quede dañada y por eso, aparezcan ampollas.
  2. No estrenes zapatos, ya que esto hará que tu pie se amolde al calzado y viceversa en pleno camino, tomando en consideración la dificultad del camino, es probable que tengas en el piso el principal catalizador de ampollas y debes luchar contra el mismo.
  3. Otro de los detalles que no debes permitir es el hecho de llenar tus pies de productos en crema o líquido, como gel mentolado o cualquier parecido para evitar dolores, es mejor que lleves el camino a plenitud y una vez te sientes a descansar o pasar la noche, pases a frotar tus pies con el producto en lugar de caminar con el mismo.

camino

¿Qué hacer si ya aparecieron?

  1. La vaselina es una de las soluciones más comunes, conocidas y usadas, al lubricar la zona, aislar el calor y permitir que el roce con el calcetín/zapato sea menos dañino para tu piel y así no tengas consecuencias mayores.
  2. Nunca arranques la piel de la ampolla y mucho menos la cortes, esto hará que la zona sensible y que debe reconstruirse quede expuesta al daño que causó la herida y con esto, será mayor el daño.

Por esto, es mejor que tomes la opción de usar una aguja esterilizada y perfores un poco la ampolla para que bote el líquido que contiene y así, no tengas riesgo de infección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *