seo

El auge del trabajo del posicionamiento Web en 2018

A día de hoy seguro que has escuchado alguna vez la palabra SEO o Posicionamiento Web, ¿Cómo puedes convertirte en un SEO?, es una pregunta algo difícil de responder. !Vamos a tratar de responder a esta pregunta!

Cuanto más tiempo pasa los buscadores se van convirtiendo más y más inteligentes, esto hace que el trabajo de un SEO esté siempre formándose con las nuevas tecnologías y tenga que estar reciclando sus conocimientos cada cierto tiempo.

El posicionamiento Web es solo una rama del marketing especializada en los motores de búsqueda, por este motivo la especialización del SEO es un perfil muy demandado y cada ves más está tomando más relevancia en cualquier empresa.

seo

El auge del posicionamiento y del marketing online

Sin duda alguna, el posicionamiento web es una de las profesiones con más auge. Hay muchas personas que estudian carreras universitarias completas y acaban especializándose en cualquiera de las siguientes ramas:

  • Social Media Marketing (crear contenido nuevo y atraer nuevos seguidores o a través de cualquier red social, véase Facebook, Twitter, Instagram, Google Plus, LinkedIn, YouTube…).
  • Optimización de motores de búsqueda o también conocido como SEO.
  • SEO Local, experto en la optimización de negocios locales (ficha de Google Mybusiness). En este caso si tienes un negocio en Barcelona te conviene contactar con una empresa especializada en SEO Local en Barcelona y así con cualquier negocio, varias agencias como la agencia de marketing SEOBarcelona nos pueden ofrecer grandes consejos para el posicionamiento de negocios online.
  • Analísta Web – Google Analytics (análisis de seguimiento y datos de los visitantes del sitio web, creación de KPIs, seguimiento y conversión).
  • Gestión de reputación online – Especialistas que se encargan de cubrir cualquier nombre o aspecto que mencione una marca. Es muy importante cuando estas empresas sufren una crisis de reputación online.
  • Experto en PPC, esta persona se encarga de crear campañas en Google Adwords, Facebook Ads, Instagram Ads y múltiples plataformas más.

El marketing en redes sociales a menudo se relaciona con la búsqueda local y móvil. El análisis ahora se puede hacer con páginas de Facebook, así como con sitios web y campañas de PPC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *