Aspectos a tener en cuenta al elegir una tela de decoración

Ya sea que estés por llevar a cabo un trabajo decoración en tu hogar, que vayas a renovar algún mueble o que el diseñador de interiores te haya preguntado sobre la tela que prefieres en tu hogar, es importante tener en cuenta ciertos detalles al momento de elegir una tela de decoración, ya que cometer un error al elegir la tela podría darte resultados no deseados.

Si no sabes mucho sobre telas es probable que haya pasado por tu mente la idea de que toda son iguales o que todas cumplen el mismo propósito, pero después de leer este artículo comprenderás que no se debe tomar una decisión a la ligera. Además te recomendamos que visites el Ecommerce de Tiendatelas donde podrás encontrar cualquier tipo de tela para decorar tu hogar.

Claves para elegir una buena tela para decoración

La resistencia es uno de los aspectos más importantes que debes de tener en cuenta, especialmente si la tela se usara en un sillón, asientos o cualquier mueble con el que tengamos contacto, sobre todo si se tienen hijos que jueguen sobre los muebles. En este caso se recomienda elegir tejidos resistentes y duraderos como la loneta o chenilla. Estos son bastante resistentes y durarán bastante tiempo en buen estado.

De la mano de la resistencia, tenemos que tener en cuenta la durabilidad que queremos en el tapizado. Al elegir una tela con buena durabilidad podremos obtener una tela que dure de 5 a 10 años en buen estado (dependiendo del cuidado que se le dé).

La textura se puede aprovechar al máximo cuando el área a decorar es muy amplia, ya que de esta forma se puede jugar mejor con las texturas y los colores. Ten en cuenta que hay ciertos tipos de tejidos y tonalidades que, al usarse en estancias pequeñas, pueden ocasionar estrés o agobio, provocando sensaciones poco placenteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *