Hoy vamos a contarte por qué debes tener en casa 5 superalimentos que harán que puedas llevar una dieta sana y equilibrada. Estos alimentos han sido utilizados a lo largo de los años para sanar tanto el cuerpo como la mente.
Veamos cuáles son y por qué tenemos que incluirlos en nuestra dieta diaria.
Spirulina
La spirulina es un alga, un alimento microscópico que debido a su combinación de ficocianina y clorofila obtiene un color verdoso azulado muy característico.
Los aztecas ya la utilizaban en su dieta como suplemento alimenticio debido a su alto contenido en nutrientes. Esto lo convierte en un ingrediente que refuerza las defensas y mejora el rendimiento. Por estos motivos es incluido en las dietas de deportistas.
Moringa
La moringa es un árbol que crece principalmente en el sur del continente asiático. Se utilizan sus hojas desde hace siglos por su contenido en vitaminas, aminoácidos, fibra, minerales, calcio, hierro y potasio.
Destaca sobre ella el gran poder antioxidante que nos hace mejorar considerablemente el nivel de azúcar en sangre así como, reducir inflamación y mantener el colesterol en niveles saludables.
Quinoa
La quinoa es un grano que pertenece a la familia de las quenopodeáceas. Debido a su composición se suele comparar con los cereales que normalmente incluimos en nuestra dieta.
Es rica en vitaminas B, C, E y contiene minerales, calcio, potasio, magnesio y fósforo. Además, es rica en Omega 6 y tiene un contenido en azúcar muy escaso.
Se puede incluir en dietas de adelgazamiento ya que, gracias a su gran contenido en fibra y su bajo índice glucémico nos puede ayudar a tener un tránsito intestinal y, no sufrir el tan desagradable estreñimiento.
Chlorella
La chlorella es un alga de color verde. Este color viene dado por que posee el porcentaje de clorofila más grande que encontraremos en ningún alimento.
Sus mayores propiedades son las de eliminar toxinas de nuestro cuerpo haciendo que mantengamos la sangre, los intestinos y el hígado totalmente desintoxicados.
Bayas de Goji
Las bayas de Goji proceden del Tíbet y de China y han sido utilizadas desde hace más de seis siglos. Al ser un elemento rico en fitonutrientes y antioxidantes se ha utilizado siempre para retrasar el envejecimiento.
Además, gracias a su contenido en ácidos grasos esenciales regula el apetito, por lo que se utiliza para perder peso, mejora la vista y te hace sentir mucho más enérgico.