iluminacion-led

Ventajas y desventajas de la Luz LED

El amplio uso de la luz LED le ha merecido un sitio preferido por la utilidad en diferentes campos de la vida con respecto a la iluminación y la aplicación en la electrónica de uso comercial, industrial y doméstica. Es evidente que en el electrónica para que un producto sea novedoso y de aceptación rápida debe ser practico, útil y económico como los focos tipo Downlight LED además de superar en eficiencia y calidad a sus más cercanos semejantes.

En el caso de la luminiscencia de los  diodos los LEDs  tiene una importante ventaja al lado de sus cercanos luz incandescente y fluorescente. Con tan sólo el bajo consumo de energía y que el tiempo de obsolescencia es superior dándole una  la larga vida a  estos dispositivos es suficiente para hacerlos los preferidos en el mercado consumidor, sin embargo,  el costo es una desventaja que lo hace de más difícil adquisición. Si tomamos en cuenta la larga lista de ventajas es motivo suficiente para preferirlos.

Entre las importantes ventajas de los LEDs tenemos: el tamaño, jamás se había logrado reducir el tamaño de la bombilla incandescente o de la fluorescente tanto como de los dispositivos LED que lo hace práctico como componentes  indicadores de luz infrarroja de equipos electrónicos. No es susceptible a las vibraciones, además de emitir muy poco calor. En su fabricación no está presente el mercurio como el caso de la tecnología fluorescente que es desfavorable por el grado de contaminación al medio ambiente.

En la emisión de luz por iodos no hay producción de campos magnéticos altos evitándose de esta forma la radiación residual tan perjudicial para  los seres humanos. Otra de las ventajas es que no produce ruidos molestos y soporta la intermitencia dándole una larga vida en estos casos.

Existen algunos incipientes estudios científicos que le anotan alguna desventaja a la luz LED con respecto a las de ondas de color azul que puede afectar la visión  produciendo contaminación de tipo lumínica que junto con el alto costo de los dispositivos suman estas únicas desventajas en esta  tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *