lavar-ropa

Trucos para quitar manchas de la ropa

Remoje las manchas bastante difíciles en agua oxigenada con 5 gotas de amoníaco. Lo ideal es absorber la mácula con un paño. Se venden bajo una enorme pluralidad de nombres y son muy eficientes para quitar manchas orgánicas.

En este apartado le vamos a explicar como quitar las diez manchas más habituales en la ropa. Si nada de esto marcha, puede emplear quitaesmalte de uñas.

No se pueden emplear en lana o bien seda, puesto que son demasiado beligerantes para este tipo de tejidos. Use detergentes singulares para lavar lana, y siempre y en todo momento con agua templada, jamás con agua caliente. Si te ha caído un mácula de óxido en tu ropa, lo mejor es aplicar un tanto de vinagre sobre la misma. Puedes dejarlo toda la noche a fin de que absorba bien la mácula de aceite.

Dejarlo que alcance la temperatura entorno, humedecer un harapo con aceite de ensaladas o bien mantequilla de maní, adecentar lo que más pueda y entonces lavar. Lave en agua fría con un tanto de sal. Se debe espolvorear la mácula con polvos de talco, después se pone encima del talco un trozo de papel del váter.

De ahí que resulta esencial saber de qué manera solucionar este inconveniente familiar, y es que cada mácula debe percibir un tratamiento diferente. El paso inicial consiste en intentar que la mácula no continúe demasiado tiempo. Si la mácula no sale al primer intento, trate de nuevo. Lo que es conveniente hacer es adecentar la cera con metanol, hasta el momento en que el colorante desaparezca.

La fricción ayuda a suprimir la mácula, mas se precisa tiempo. Una vez eliminada la mácula lavar como de costumbre. Utiliza un quitamanchas como Shout para agredir cualquier mácula de grasa o bien aceite. Las manchas de aceite deben frotarse ya antes de lavar con agua.

Si se ensucia fuera de casa, recomendamos ir de manera rápida a un baño, y frotar suavemente la mácula con agua fría, y después enjuagarla bien. Como ya hemos explicado actuar de forma inmediata es fundamental para eludir que la mácula quede permanente en la prenda, mas en ocasiones este paso no es suficiente.

Cuando la tinta se seca, se empapa en el tejido y es considerablemente más bastante difícil sacarla. En todos y cada uno de los casos, sin importar lo más mínimo qué has derramado, cuanto más veloz trates la prenda, mejor va a ser.

Coge espuma de rasurar y cubre la mácula por completo con ella, deja pasar unos 5 minutos y ahora frotalas con rebosante agua mineral. Jamás refriegues la mácula pues lo único que se consigue es diseminar la tinta incluso más, y la mácula será más grande. A fin de que esto no ocurra, hay que tratar la mácula ya antes de emplear la lavadora. Es más simple sacar la mácula cuando la tinta está fresca. Si se le ha derramado jugo de fruta o bien vino, eche sal a fin de que absorba la substancia.

Si la prueba fue triunfante, entonces ya puedes aplicar el jabón para ropa de manera libre en toda la prenda ya antes de lavar generalmente y enjuagar. Mientras que trabajas remoja la prensa solo con agua fría y después verifica que la mácula ha desaparecido ya antes de plancharla, puesto que el calor la va a fijar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *