servicios-estatales-colombianos

Toda la información sobre servicios estatales colombianos

Los ciudadanos colombianos tienen acceso a una página web que está exclusivamente diseñada y construida para ofrecerle a los usuario la información sobre todos los servicios estatales del país, además les ofrece un mayor acceso a los trámites que estén asociados a ellos, tales como, la inscripción, cambios, consultas y todas las novedades que se producen en cada una de las áreas.

servicios-estatales-colombianos

El portal lleva el nombre de GOVCO y está vigente desde el año 2014 con el objetivo de ofrecer una información más actualizada y al alcance de las manos de todos los usuarios o servicios estatales colombianos, facilitándoles el acceso a la misma y las consultas en un solo lugar y desde la comodidad de su hogar.

Toda la información sobre servicios estatales colombianos – ¿Qué puedo encontrar?

A través del portal de GOVCO los usuarios podrán encontrar todo tipo de información del contacto de las todas las entidades colombianas. A través de esta página web también se podrán visualizar las noticias más relevantes sobre la modificación de cualquiera de los servicios o la legislación que está vigente. Además se podrán resolver las dudas generales sobre los servicios que se prestan en la página así como Toda la información sobre servicios estatales colombianos y sus departamentos.

Entre las cosas que se pueden hacer en el portal se destacan por ejemplo la opción de hacer una consulta para saber si hay alguna multa o infracción de tráfico. Esto lo podrás hacer desde los apartados de SIMIT.

Además, existe un acceso a otros departamentos como el SISBEN (govco.co/sisben/) que es un programa que protege al ciudadano y que su objetivo es poder cubrir las necesidades básicas de las familias más desfavorecidas del país.

CONFONDOS, es una firma colombiana que administra los fondos, pensiones y productos financieros. ICETEX es un programa que favorece la educación superior en las zonas menos favorecidas del país.

COLPENSIONES, es el ente que se encarga de la administración de pensiones y fondos de sus afiliados en función de la normativa del Estado. SALUDCOO, es la entidad que promueve la sanidad gratuita para todos los habitantes del país con servicios de atención primaria y general.

Y por último el SOAT, que es el seguro obligatorio para garantizar una indemnización en caso de un accidente de tránsito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *