piscina limpia

Limpiezas de filtros de arena en una Piscina

En el artículo de hoy vamos a ver como se realiza la limpieza del filtro de arena de una piscina. Vamos a encender el motor y comprobaremos en el manómetro como la presión está algo alta, esto es porque el filtro ya está algo sucio y va necesitando una limpieza (es muy importante tener un mantenimiento adecuado al material).

Vamos a parar el motor, pero esto hay que hacerlo al menos una vez cada diez días para llevar a cabo el buen uso del mantenimiento de los filtros de la piscina. También según como veamos la presión en el manómetro las válvulas permanecerán todas abiertas, menos la del barrefondo que permanecerá cerrada por completo. A continuación colocamos el selector en posición de lavado y vamos a encender el motor y lo dejaremos funcionando durante unos segundos.

piscina limpia

El vaso de comprobación muestra el agua bastante turbia, paramos el motor y colocamos el selector en posición de enjuague. A continuación encendemos el motor y lo dejamos funcionar durante otros segundos y vemos como el agua se ve ya limpia.

Paramos el motor y colocamos el selector en posición de vaciado y encendemos el motor y lo dejamos funcionar durante otros quince segundos. Volveremos a parar el motor y ahora colocamos el selector en posición de filtrado.

Encendemos el motor y comprobaremos como la presión ya está dentro de la zona verde y ya estará, con esto ya tendremos realizado el mantenimiento de los filtros de nuestra piscina para su limpiado, es recomendable usar otras herramientas como los robots de limpieza o limpiafondos que te ayudarán a despreocuparte de la limpieza de tu piscina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *