valladolid

Conociendo los lugares históricos de Valladolid

La ciudad de Valladolid, capital de Castilla y León y capital de España en dos ocasiones, es una ciudad en donde se combina la historia y la vanguardia, la cual se ha convertido en un destino por excelencia desde la llegada del AVE. Dar un paseo por el casco antiguo de la ciudad nos permite dar un gran paseo al pasado y disfrutar de un patrimonio monumental único, destacando la Plaza Mayor y la inacabada Catedral.

Sitios de interés que no te puedes perder durante una visita a Valladolid

Es normal que al visitar una ciudad uno de los primeros lugares de interés sea la Plaza Mayor, y en Valladolid no es diferente, además de que se trata de una de las más grandes de toda España. En esta plaza encontrarás muchos lugares interesantes que visitar.

El parque Campo Grande es otro lugar que no te debes de perder, ya que se trata del parque urbano más grande de la ciudad gracias a sus 11 hectáreas. No hay mejor sitio para despejar la mente y disfrutar de la naturaleza.

valladolid

El Paseo Zorrilla es la principal arteria de la ciudad y ahí podrás encontrar bastantes lugares que visitar y actividades que hacer. Puedes visitar el edificio de la Academia de la Caballería que actualmente alberga al Museo de la Academia de Caballería. Tampoco de puedes quedar sin la oportunidad de conseguir entradas toros Valladolid, ya que la plaza de toros de la ciudad, llamada ‘El coso de Zorrilla’ te sorprenderá con su hermosa arquitectura y toda la magnificencia del evento.

Si estás buscando un lugar para ir de tapas, entonces la Plaza Mayor es tu mejor opción. Puedes comer muy bien y sin tener que gastar mucho dinero. Para relajarse y disfrutar de sol puedes visitar la Playa de Valladolid. A pesar de que es una ciudad interior, la playa que tiene al margen del río Pisuerga es una de las mejores playas que encontrarás al interior de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *